martes, 5 de agosto de 2008

MIS RECUERDOS DE PAPA


Es raro escribir sobre mi padre siendo que él era el que escribía y actuaba para nosotros.
Como hija recuerdo los momentos de papa y de actor.

COMO PAPÀ recuerdo esos 3 meses de vacaciones que pasábamos juntos en Mar del Plata, era uno de los mejores regalos que nos podía hacer, ya que tanto como mamá y papá salían de gira durante el año y nosotros quedábamos al cuidado de mis abuelos, tengo muchas anécdotas de mi viejito querido, el no nos retaba nunca pero recuerdo una, cuando era chica era muy chispita y una noche en la casa de Caballito en una cena de amigos, yo me puse a jugar con una caja de fósforos, y el viejito me decía, OJO FABY!!!!!!!!!!!!!!!!! Y YO NADA, no hice caso y prendí fuego una cortina, para que, a papá no le daban los pies para alcanzarme y darme la paliza de mi vida, pero mi papi era tan sensible que me perdono la vida, fueron solos gritos, así era el.

PAPÀ ACTOR, también tuve el honor y el orgullo de trabajar con él, era muy pequeña y le había faltado un nene que hacia de hijo de él y no tuvieron mejor idea que cortarme el pelo y yo hacer ese papel de varón, al principio me resistía, pero me di cuenta que esa obre era muy importante para el viejo, y aprendí a disfrutar ese papel, eso fue en CHILE.
Tampoco voy a olvidar las noches que después de una obra íbamos a LU5 a grabar la novela y yo dormía ahí, como tampoco olvidar cuando llegábamos a las escuelas en esos pueblos con tanta historia y yo aprovechaba a jugar en las aulas y me hacia la maestra y reunía a nenes del pueblo para que hagan de alumnos, lo mas gracioso era que ellos me hacían caso por que era la hija de el actor.
Esos momentos los disfrutaba a full por que podía estar cerca de mis padres.

FANATISMO, esa eran otras de las cosas que destacaba a papá , el fanatismo por su BOCA QUERIDO, esa pasión, esas tardes con su amigo y vecino Jorge entre mates y galletas, esas eran sus cábalas, y yo fanática como el pude darle la felicidad de que disfrute partidos en la Bombonera, obvio a veces salía contento y otras veces bajoneado.
En este nuevo campeonato que comienza voy a extrañar los mensajes de textos que solíamos mandarnos en las previas y durante el partido, esos VAMOS BOQUITA CARAJO!!!!!!!!!!!! Quedaran por siempre en mi corazón.

Son muchas las cosas que día a día recuerdo de mi viejito, pero no quiero recordarlo con tristeza por que a el no le gustaría, siempre voy a llevar en mi mente y en mi corazón su sonrisa picara cuando quería comer algo que no podía, su carcajada cuando contaba alguna anécdota sobre el radioteatro, su mirada dulce cuando me decía HIJA TE AMO!!!!
Y esos abrazos de OSO que me gustaban disfrutar cuando podíamos estar juntos.

GRACIAS POR DARME LA VIDA.
GRACIAS POR EL ORGULLOS QUE SIENTO, POR QUE FUISTE EL PADRE QUE
MUCHOS HUBIERAN DESEADO TENER.
GRACIAS POR TU HUMILDAD Y SENCILLES.
GRACIAS POR BRINDARTE A CORAZON ABIERTO.
GRACIAS POR HACERME SEGUIR LOS PASOS BOQUENSE
GRACIAS POR TODO TU AMOR.
GRACIAS PAPÀ
GRACIAS JORGE EDELMAN
GRACIAS POR SER YO EDELMAN

PD: NUNCA TE OLVIDO

TÚ HIJA FABIANA EDELMAN

No hay comentarios: